From: Sevein <correo@××××××.com>
To: gentoo-user-es@g.o
Subject: Re: [gentoo-user-es] ¿Para cuándo Gentoo 1.4 final?
Date: Tue, 25 Mar 2003 20:54:23
1 Hola Chupacabra,
2
3 Monday, March 24, 2003 11:49:57 PM, escribiste:
4
5 > No te esperes, tírate a la piscina ya. No te preocupes por la versión, en
6 > realidad una vez instalado no tienes ninguna versión en concreto, bueno, la
7 > última si eres metódico y actualizas el portage a menudo. Hazme caso, te va
8 > a gustar mucho más, es muy buena, la mejor de las que he probado (la mejor
9 > de todas quizás...).
12 ¿A qué versión te refieres? ¿Gentoo Linux 1.4 rc3? Es que no tengo muy
13 claro el sistema de paquetes que utiliza Gentoo. Quiero dejar claro
14 que desconozco GNU/Linux casi por completo. Digamos que con Gentoo voy
15 a poder actualizar mi sistema según vayan saliendo los nuevos ebuilds,
16 ¿no? Pero ¿qué son los ebuilds? ¿Son paquetes precompilados o código
17 que se compilará en mi máquina? ¿Y cuando actualice, Gentoo se
18 preocupará por mí de salvaguardar configuraciones y no permitir que el
19 sistema se vaya ensuciando con carpetas inservibles, enlaces, y cosas
20 por el estílo? Si lo dices por métodico, sí que lo soy. Tanto que me
21 asustaba tirarme a la piscina ya sin tener muy claro dónde me estaba
22 metiendo. Entonces, ¿puedo confiar en que instalando Gentoo Linux 1.4
23 rc3 no tendré problemas en cuanto a un sistema con errores?
24
25 Bueno, bueno, ¡qué bien! Es que en casa desde que pusimos la red inalámbrica
26 hemos despertado un cierto entusiasmo a este mundillo. Yo ya lo
27 conocía, pero mi padre no. Así que ayer noche me bajé Knoppix 3.2 y se
28 la he enseñado. La deteccion de hardware ha sido perfecta. Creo que
29 Gentoo en ese sentido obliga al usuario a dedicar más tiempo en
30 configurar sus dispositivos, pero eso me gusta, así aprenderé.
31
32 Muchas gracias. Espero estar junto a vosotros mucho tiempo.
33
34 | Jesús García Crespo (Sevein)
35 | http://www.sevein.com
36 | correo@××××××.com