From: d2clon <d2clon@×××××××××××××××.org>
To: GentooUserEs <gentoo-user-es@l.g.o>
Subject: [gentoo-user-es] pasando de -bin a source
Date: Sat, 03 Sep 2005 22:04:00
1 hola gente.
2 me ha dado el punto esta tarde de instalarme los paquetes
3 mozilla-firefox
4 mozilla-thunderbird
5
6 tenía las versiones -bin de los mismos.
7
8 empiezo por el firefox y compila todo bien pero veo que no me ha
9 desinstalado el paquete mozilla-firefox-bin. así que lo desinstalo a mano:
10 emerge unmerge mozilla-firefox
11 cruzando los dedos eso sí.. pero todo fué bien y el firefox me carga
12 corréctamente.
13
14 ahora pasé al mozilla-thunderbird:
15 emerge mozilla-thunderbird
16 lo compila e instala bien pero, al igual que con el firefox, me deja el
17 paquete binario instalado.. entonces:
18 emerge unmerge mozilla-thunderbird-bin
19 ...
20 pues ya no me arranca más el thunderbird.. tengo un problema con el
21 mozilla-launcher:
22 /usr/libexec/mozilla-launcher: can't find the browser :-(
23
24 empiezo a volverme loco.. reinstalo el mozilla-launcher pero nada.
25 desinstalo el mozilla-thunderbird y lo vuelvo a instalar (que menudo
26 coñazo).. pero nada.. lo mismo.
27
28 me meto dentro del mozilla-launcher a ver y veo que está buscando este
29 fichero:
30 /usr/lib/mozilla-thunderbird/thunderbird-bin
31 que.. claro¡.. no está..
32
33 hago un enlace:
34 ln -s /usr/bin/thunderbird /usr/lib/mozilla-thunderbird/thunderbird-bin
35 pero se empieza a volver loco y no funa..
36
37 sigo las sugerencias de este hilo:
38 http://www.mail-archive.com/gentoo-amd64@l.g.o/msg01039.html
39 pero no me solucionan nada.. aparte de que es para otra plataforma, ya
40 lo sé.
41
42 incluso reiniciando por si era algo de alguna variable de entorno rara..
43
44 al final, he tenido que instalar otra vez el mozilla-thunderbird-bin
45 para poder enviaros este correo..
46
47 alguna sugerencia?
48 gracias