From: Spaviladiyo <spaviladiyo@×××××.com>
To: gentoo-user-es@l.g.o
Subject: [gentoo-user-es] Acceso a internet instalando la 2005.0
Date: Wed, 20 Apr 2005 21:23:33
1 Buenas
2
3 Vereis, por problemas en el disco duro tengo que reinstalar la gentoo otra
4 vez y me animé pensando que probaría la instalación de la nueva
5 2005.0...pero menudo chasco
6
7 Vereis, estoy en una red que tiene acceso a internet a través de un router,
8 así que para tener acceso a internet (y a la red) opto por usar ifconfig y
9 route...:
10
11 ifconfig eth1 192.168.1.3 <http://192.168.1.3> broadcast
12 192.168.1.255<http://192.168.1.255>netmask
13 255.255.255.0 <http://255.255.255.0> up
14
15 route add default gw 192.168.1.1 <http://192.168.1.1>
16
17 nano -w /etc/resolv.conf /*Y aquí pongo los DNS...*/
18
19 nameserver 80.58.0.33 <http://80.58.0.33>
20 nameserver 80.58.32.97 <http://80.58.32.97>
21
22 Tengo 2 targetas de red, y estoy conectado a través de la 2ª (es decir,
23 eth1).
24 Pues bien, el problema llega cuando compruebo que todo está bien y voy a
25 hacer un ping a google
26
27 ping www.google.es <http://www.google.es>
28
29 ...y ahí se queda, ni envía los paquetes ni hostias vírgenes...la verdad es
30 que me toca un poco la moral encontrarme con el primer escollo de la
31 instalación donde no tenía pensado que me iba a pasar...(que es una
32 tontería) pero no le encuentro el fallo
33 Lo más curioso es que por la red sí que "la veo", de hecho me conecté al
34 servidor vía ssh para comprobar que tenía todo en orden:
35 *Revisé el router por si cascó
36 *Revisé la conexión del cable con la targeta
37 *Revisé incluso mi IP en la red por si la cogió otro...
38 *Revisé los servidores de DNS por si los copié mal...
39
40 Y no se me ocurre el porqué de algo tan tonto...siento molestaros si es una
41 payasada, pero ya no se me ocurre otra cosa...
42
43 Saludos!!