From: "d2clon@×××××××××××××××.org" <d2clon@×××××××××××××××.org>
To: gentoo-user-es@l.g.o
Subject: [gentoo-user-es] auditar usuarios del sistema
Date: Mon, 10 May 2004 16:56:33
1 hola gente..
2
3 existe alguna manera de hacer una lista de todos los usuarios del sistema con
4 datos como nombre, ultimo acceso, shell , home, grupos...
5
6 es decir lo que se pone con el useradd .. y alguna cosilla mas
7
8 estoy mirando.. por
9 $lastlog
10 $cat /etc/shadow
11 $cat /etc/group
12
13 pero cada cosa me saca parte de la informacion.. y me resultaria muy tedioso..
14 y convinandola..
15
16 un script?.. pues no es mala idea.. si hay que hacerlo se hacer. pero.. estoy
17 reinventando la rueda?.. existe algun comando o algo que genere un informe
18 detallado de usuarios?
19
20 por cierto.. el comando lastlog no es de fiar..
21 pues me loggeo como otro usuario.. y una vez dentro hago un $su otrousuario
22 y la entrada de 'otrousuario' no queda registrada en lastlog.... algo mas
23 fiable?
26 gracias.
27 d2clon (fernando)