From: "Manuel Pérez López" <manuel.perez.lopez@××××××××××.es>
To: gentoo-user-es@l.g.o
Subject: Re: [gentoo-user-es] Cómo crear un ebuild
Date: Tue, 27 Jan 2004 21:08:05
1 Hola:
2
3 Tenía pendiente agradecer a todos aquellos que me respondieron indicándome las
4 páginas de gentoo.org donde localizar la información. Adicionalmente existe
5 el programa mkebuild que te ahorra algo de trabajo (no mucho, la verdad).
6 Puesto en práctica lo que he leído, me va perfecto, incluyendo mis ebuilds, o
7 lo que la gente hace y deja por ahí en la red, en mi /usr/local/portage. Es
8 fabulosa la facilidad con la que puedes instalar o desinstalar un programa
9 en nuestra grandiosa distro.
10
11 Hubo un amigo de esta lista que me sugirió que los enviara a través del
12 bugzilla de gentoo. Bueno, he enviado un par de ellos, pero parece que no hay
13 respuesta. De hecho, buscando el programa gmencoder me he encontrado un 'bug
14 de nuevo ebuild' de allá por el mes de junio del año pasado, que a pesar de
15 tener buena pinta (a mi me funciona), los responsables de incluirlo en el
16 portage oficial han puesto muchas pegas y largas, y jamás se incluyó, ni
17 siquiera como enmascarado.
18
19 De nuevo, gracias a todos por vuestra ayuda.