From: Isi PM <uny_work@×××××.es>
To: gentoo-user-es@l.g.o
Subject: [gentoo-user-es] Problemas de Hardware
Date: Tue, 18 Oct 2005 21:15:49
1 A ver si alguien me puede ayudar:
2
3 Todo empezó cuando después de la correcta instalación
4 de los drivers de nvidia mi gentoo se cuelga (cuelgue
5 total, pantalla inmovil, ratón y teclado totalmente
6 inutilizables) forzándome a un reset manual. Lo bueno
7 del caso es que mi Windows_XP (instalado en otro disco
8 duro recientemente instalado) le pasa exactamente lo
9 mismo,el mismo problema igual(teclado-raton
10 parados,etc....).
11 La concidencia en los dos sistemas operativos me hace
12 pensar que se trata de un problema de hardware.El
13 cuelgue se produce cuando estoy en un situación de
14 alta carga para el pc [cuando arranco un juego en
15 windows, cuando uso los drivers de nvidia (con los nv
16 gentoo aguanta mucho más pero finalmente se cuelga
17 igual), cuando pruebo screensaver con multitud de
18 gràficos,etc].
19
20 Me he puesto a investigar posibles problemas pero no
21 doy con ninguna solucíon. Es posible que mi targeta
22 gràfica (que tiene unos años) ya no funcione del todo
23 bien?mi fuente d'alimentación no soporta màs de un
24 disco duro (instalado hace un mes)?
25
26 Sabeis de programas para probar partes del hardware i
27 investigar que parte falla?
28 He probrado una distribución linux (liveCD) llamada
29 StressLinux que esta pensada para realizar diferentes
30 test de hardware pero la documentación es muy simple i
31 no consiguo llegar a ninguna parte. Conoceis algun
32 manual?
33
34 Estoy abierto a ideas, consejos de todo tipo. Me estoy
35 empezando a plantear de llevar el pc a un técnico (ni
36 que mi orgullo me lo impide...)
37
38 Gracias por vuestro tiempo y perdón por la larga
39 explicación.
40 1_saludo!
45 Renovamos el Correo Yahoo!
46 Nuevos servicios, más seguridad