From: "sebasmagri@×××××.com" <sebasmagri@×××××.com>
To: gentoo-user-es@l.g.o
Subject: Re: [gentoo-user-es] Eliminar paquetes y dependencias
Date: Wed, 22 Jul 2009 08:37:21
1 Borja Rossell escribió:
2 > Hola,
3 > He visto que tengo instalados muchísimos paquetes de programas
4 > innecesarios y me gustaría eliminarlos.
5 >
6 > Lo que hago es mirar la lista de paquetes y seleccionar el que quiero
7 > para eliminar, pero el problema es que solo me elimina ese paquete, y no
8 > otros que dependen de él (librerías por ejemplo). Utilizo "emerge -C
9 > <paquete>" o "emerge --unmerge <paquete>".
10 >
11 > Hay comandos para ver las dependencias de un paquete, pero mi pregunta
12 > es si hay alguna forma mas "automática" de hacer todo esto, porque
13 > eliminar paquete a paquete las dependencias de un programa...
14 > Además nunca sabes si eliminas una librería que depende de el programa
15 > que quieres eliminar, pero a la vez también depende de otro.
18 > Saludos
22 Lo normal es utilizar emerge --depclean, pero a veces te puede
23 desinstalar programas que realmente necesitas, por lo que debes tener
24 cuidado. Después de correr depclean, es bueno que ejecutes un
25 revdep-rebuild ( de app-portage/gentoolkit ) para corregir alguna
26 dependencia rota...
27
28 Saludos...