From: enibal <enibal@×××××.es>
To: gentoo-list <gentoo-user-es@g.o>
Subject: [gentoo-user-es] paquetes y dependencias
Date: Tue, 27 Aug 2002 14:34:35
1 He estado leyendo los manuales del emerge y hay una cosa que me ha
2 sorprendido. Si yo borro un paquete del que dependen otros, emerge no
3 avisa de esto.
4
5 Si alguno habeis usado debian(todavía no he cambiado del todo el
6 chip)... haciendo un "apt-get remove paquete" te controlaba todas las
7 dependencias y te avisaba de los paquetes que serían borrados para dejar
8 el sistema consistente.
9
10 ¿Alguna manera de hacer esto en gentoo?
11
12 Se me ha ocurrido hacer un script q vea todos los .ebuilds de los
13 paquetes instalados y compruebe que no tengan en DEPEND=".." el paquete
14 a borrar, pero no kiero liarme a hacerlo y que resulte que se puede
15 hacer de otra manera más sencilla.
16
17 Gracias y un saludo.