From: "Juan Facundo Suárez" <facundo.suarez@××××××××.ar>
To: gentoo-user-es@l.g.o
Subject: Re: [gentoo-user-es] re-emerger sistema
Date: Tue, 13 Jan 2004 00:59:54
1 Pues bien. Hoy me puse a mirar la instalación, dadas mis sospechas. Y la
2 verdad, encontré en mi "make.conf", el CHOST="i486-pc-linux-gnu", mi cpu es
3 un Celeron de 1.7 Ghz, calculo que esto debería ir:
4 CHOST="i686-pc-linux-gnu". ¿Me equivoco?
5
6 También estube leyendo por el tema de mcpu o de march. Si hago un: cat
7 /proc/cpuinfo, me dice que es un Celeron. Si leo bien, en el make.conf,
8 ¿debería poner: --mcpu=pentium2?, ¿o tal vez --mcpu=i686?
9
10 En este momento cambié a: CHOST="i686-pc-linux-gnu", y --mcpu=i686. Luego
11 hice: emerge -e world, y ahí la dejé, trabajando.
12
13 Quiero que por favor alguien me corrija si le estoy errando. Gracias !
16 Facundo Suárez
17 Neuquén - Argentina
18 FDSoft
19 mail y jabber: faco@××××××××××.ar
20 facundo.suarez@××××××××.ar
21 ----- Original Message -----
22 From: "Simó Albert Beltran" <sim6@×××××××××××××.com>
23 To: <gentoo-user-es@l.g.o>
24 Sent: Saturday, January 10, 2004 4:56 PM
25 Subject: Re: [gentoo-user-es] re-emerger sistema
28 Hola
29 Pueses usar "cat /proc/cpuinfo" para ver los flags que soporta tu
30 procesador.
31 En /usr/portage/profiles/use.desc tienes la descripión de los USE.
32 Con el programa ufed puedes seleccionarlos o quitarlos fàclimente.
33 Compilarás lo que tengas en world y system más todas sus dependencias con
34 "emerge -e world".
35 Referente a --mcpu= y --march= con uno especificas el procesador y
36 arquitectura respectivamente. Así creo que especificando una CPU ya escojes
37 una arquitectura, pero una arquitectura puede soportar muchos
38 procesadores.Como no estoy seguro yo uso ambas.
39 Hasta pronto
45 Facundo Suárez
46 Neuquén - Argentina
47 FDSoft