From: "d2clon@×××××××××××××××.org" <d2clon@×××××××××××××××.org>
To: gentoo-user-es@l.g.o
Subject: [gentoo-user-es] respecto a la instalacion del apache
Date: Wed, 26 May 2004 17:16:39
1 sólo una cuestión de opinión..
2 soy un infinito novato en linux.. y mucho mas en apache..
3 estoy ahora instalándolo y estudiándolo..
4 siguiendo un tuto para montar el puente apache-tomcat..
5 se necesita indicar la home de la instalacion de apache..
6
7 mi apache me lo instaló nuestro amado emerge..
8 y me encuentro que haciendo un resumen.. esta es la distribución que ha
9 hecho..
10
11 (resumen sacado de un simple locate apache2):
12
13 sólo quería preguntar si soy el único al que esta instalación le parece un
14 poco caótica e intrusiva en todo el sistema de ficheros de linux??
15
16 cual es entonces el HOME de apache??
17
18 =====================================================0
19 ficheros de configuracion:
20 /etc/apache2/conf
21
22 los logs: ### ( aqui se encuentran bien.. pero pienso que el enlace debería
23 ser a la inversa )
24 /var/log/apache2
25
26 la cache: ### ( idem que logs )
27 /var/cache/apache2
28
29 creo que esto es el modulo de https
30 /usr/lib/ssl/apache2-mod_ssl
33 enlaces:
34 /usr/lib/apache2/lib -> /usr/lib ### ( esto no es un peligro ??... un enlace
35 recursivo )
36 /usr/lib/apache2/conf -> /etc/apache2/conf
37 /usr/lib/apache2/logs -> /var/log/apache2
38
39 ??
40 /usr/lib/apache2/build
41
42 los modulos:
43 /usr/lib/apache2/modules
46 los ejecutables: ### ( molarían mas colgando del directorio raiz de apache2 y
47 haciendo un link desde /sbin/ )
48 /usr/sbin/apache2ctl
49 /usr/sbin/apache2logserverstatus
50 /usr/sbin/apache2splitlogfile
51 /usr/sbin/apache2
54 aqui mogollon de ficheros .h
55 cabeceras de c? ### ( idem que ejecutables )
56 /usr/include/apache2
59 luego los sites estan en: ### ( bien.. no es mala idea )
60 /var/www
64 saludos
65 d2clon