From: d2clon <d2clon@×××××××××××××××.org>
To: GentooUserEs <gentoo-user-es@l.g.o>, Madrid Hispalinux <linux-madrid@×××××××××××××××××.es>
Subject: [gentoo-user-es] colocar el postfixadmin sobre un postfix+mysql ya instalado
Date: Mon, 12 Jun 2006 09:32:48
1 hola gente:
2
3 he descubierto el postfixadmin y estoy maravillado de lo facil que va a
4 hacerme la gestión de las cuentas de correo.
5
6 el problema es que yo ya tengo instalado el postfix + mysql en mi
7 máquina funcionando y con usuarios, y el modelo de datos no coincide con
8 el que me crea el postfix admin.
9
10 entonces la pregunta es:
11 ¿cuál es la operación que me aconsejais seguir para unificar los dos
12 modelos?
13
14 este es el modelo de base de datos que maneja ahora el postfix funcionando:
15 http://www.constelanetworks.com/public/postfix_mysql_scheme.jpeg
16
17 y este es el modelo que me ha creado el postfix admin:
18 http://www.constelanetworks.com/public/postfixadmin_scheme.jpeg
19
20 la instalación del postfix + mysql la hice siguiendo este tutorial:
21 http://www.gentoo.org/doc/en/virt-mail-howto.xml
22
23 lo que se me ocurre es migrar los datos de la vieja BD a la nueva de
24 postfixadmin.. pero aún obviando lo tedioso de la actuación, me faltan
25 campos como:
26 users.uid
27 users.gid
28 users.homedir
29
30 y tablas enteras como:
31 transport
32 relocated
33 virtual
34
35 entonces igual la solución es hacer un mixto entre los dos modelos y
36 generar una nueva BD cuyo modelo satisfaga tanto al postfix como al
37 postfixadmin y no nos olvidemos del courier.. pero la pregunta es..
38 ¿seguro que esto tiene que ser tan tedioso? .. no lo entiendo
39
40 gracias
41 d2clon.
44 http://www.flickr.com/photos/d2clon/