From: "Josu López Fernández" <zamorate@××××××××.net>
To: gentoo-user-es@l.g.o
Subject: Re: [gentoo-user-es] USE en /etc/make.conf
Date: Sun, 27 Aug 2006 23:48:25
1 On Thu, Aug 31, 2006 at 02:09:43PM +0200, info@××××××××××××××××××.com wrote:
2 > ...
3 >
4 > emerge -vp xmms
5 >
6 > y obtenemos los terminos USE con los que se instalaria o se ha
7 > instalado xmms.
8 >
9 > Siempre que actualices tu variable USE, ya haya sido para añadir o
10 > quitar algun termino sera necesario ejecutar lo siguiente:
11 >
12 > emerge -vuDNa world
13 >
14 > ¿Por que? Pues basicamente porque alomejor cambiaste un termino USE
15 > para un paquete en particular (figurate: xmms), pero *ES MUY PROBABLE*
16 > que ese termino USE tambien lo tengan mas programas que tengas
17 > instalados y entonces necesitaran adaptarse al cambio.
18 >
19 > ...
20 >
21 > Un saludo,
22 > Rafael Fernandez Lopez.
25 Buenas!
26
27 Tu explicación me ha parecido muy buena para la gente que empieza, ya
28 que yo me encontré con el mismo problema cuando instalé Gentoo por
29 primera vez, como bien dices porque en las otras distros que probé no
30 existía este concepto.
31
32 Solamente quisiera añadir una cosa para completar aún más tu
33 explicación, concretamente de el trozo que he citado. No es necesario
34 añadir una USE que sólo queremos para un paquete en /etc/make.conf,
35 existe /etc/portage/package.use, en la que podemos especificar las USE
36 por paquete. Por ejemplo, con esta linea compilaremos lame sin soporte
37 para gtk, ya que en mi caso, no lo quería:
38
39 media-sound/lame -gtk
40
41 Y lógicamente, tambien podemos añadir USEs cambiando el '-' por un '+'.
42
43 Agur!
44 --
46 / Josu López Fernández \