From: Angel Cervera Claudio <angel@××××××××.com>
To: d2clon@×××××××××××××××.org
Cc: GentooUserEs <gentoo-user-es@l.g.o>
Subject: Re: [gentoo-user-es] limpiar basura
Date: Sat, 01 May 2004 19:37:24
1 A mi lo que me llenaba los discos era el /usr/portage/distfiles
2 Si necesitas espacio puedes borrarlo todo, pero si necesitas reinstalar
3 algún paquete te lo bajará de nuevo.
4 Yo lo que he hecho es compartir en un servidor este directorio mediante
5 nfs. De esta forma no solo me ahorro espacio en el disco, sino que
6 además solo me bajo los paquetes una vez.
7 Además, por las noches esta máquina me hace un emerge sync y un emerge
8 -UfD world y me baja "casi todos" los paquetes que necesitaré en el
9 resto de máquinas.
10 Además, aprobecho y en la misma máquina tengo un mirror del rsync de
11 gentoo, pero todo esto es otra historia.
12
13 Lo digo, ese directorio suele contener muchos ficheros que ya no se usan
14 (por no decir que la mayoría).
15
16 Y para ver el tamaño de los directorio ya sabes:
17 # du -sh *
18
19 A todo esto, decías en el correo que si conocíamos alguna buena
20 práctica, y la verdad, solo conozco lo de du y no se si será buena
21 práctica ;)
22
23 Bueno, seguro que alguien tiene algún método chachi para saber que
24 podemos borrar.
25
26 Un saludo!
27
28 PD. También borré los fuentes del kernel que ya no me valían.