From: "joalzamora@×××××.net" <joalzamora@×××××.net>
To: gentoo-user-es@l.g.o
Subject: Re: Re: [gentoo-user-es] creando live-cd
Date: Mon, 14 Jun 2004 01:44:46
1 Saludos:
2
3 Comparto la misma opinión que tu en cuanto a knoppix, es imposible realizar
4 un cambio de algunas cosas sin entrar en conflicto. Con gentoo seria
5 excelente tener un live-cd al estilo knoppix,
6
7 1.-Que realize una autodetección del hardware.
8 2.-Ejecución en vivo desde el cd.
9 3.-Instalación rápida.
10 4.-100% manejable con emerge.
11 5.- Una buena documentación.
12
13 Jonas si comienzas con el proyecto, me gustaría trabajar en él ya que tengo
14 la misma inquietud que tú.
15
16 atte:
17 José Zamora.
18
19 ----------- Mensaje Original --------------
20
21 De: Manuel Pérez López [manuel.perez.lopez@××××××××××.es]
22 Para: gentoo-user-es@l.g.o [gentoo-user-es@l.g.o]
23 Cc: Jonas MG [jonasmg@××××××××.net]
24 Asunto: Re: [gentoo-user-es] creando live-cd
25 Fecha: 12/06/2004 07:03:47
26 Mensaje:
29 Hola Jonas:
30
31 Me interesa mucho el tema de crear un CD-Live basado en Gentoo. Si tienes
32 algún tipo de documento creado por tí, o referencias interesantes, me
33 gustaría que me las enviaras. Estoy abierto a colaborar en lo que pueda en
34 la
35 creación de este tipo de CDs. No se si habrá alguien más interesado, pero
36 podríamos formar un equipo de trabajo en torno a este tema. Mi interés
37 personal va más por el tema de crear un CD-Live educativo, pero, vamos,
38 estoy
39 abierto a cualquier cosa. Personalmente lo he intentado con knoppix,
40 desmontando los paquetes no educativos e instalando los que a mi me
41 interesaron, pero al estar basado en Debian inestable, es un fracaso:
42 knoppix
43 es 'mírame y no me toques'. Siempre he querido hacerlo con Gentoo, y estaba
44 esperando un mayor desarrollo de Catalyst. Gentoo me daría lo que no me da
45 Debian, un sistema estable y actualizable por el usuario.
46
47 Saludos
48 Manuel Pérez