From: Angel Cervera Claudio <angel@××××××××.com>
To: gentoo-user-es@l.g.o
Subject: Re: [gentoo-user-es] no reconoce ethernet tras emerge -up --deep world
Date: Sat, 09 Dec 2006 16:25:09
2 >> recientemente hice un emerge -up --deep world y no sé qué mierda ha
3 >> pasado que ya no me detecta mi ethernet 10/100 pcmcia, cuando intento
4 >> hacer #/etc/init.d/net.eth0 start me dice que la interfaz no es una
5 >> ethernet o token ring válida.
6
7 A mi me pasó lo mismo.
8 Lo que ocurría es que a partir de la nueva version de udev, el coldplug deja de funcionar y es udev quien se encarga de cargar los
9 drivers.
10 Resulta que carga los drivers del firewire antes que los de la ethernet, por lo que la ethernet pasa a ser eth1.
11 Lo más sencillo es modificar la configuración de la ethernet en /etc/conf.d/net y donde ponía eth0 poner eth1.
12 También hay que hacer el rc-update del net.eth0 y añadir el net.eth1
13
14 Me explico?
15
16 Un saludo.