From: "Rafael Fernández López" <info@××××××××××××××××××.com>
To: gentoo-user-es@l.g.o
Subject: [gentoo-user-es] Crear un script de limpieza
Date: Sat, 03 Jun 2006 00:15:34
1 Buenas gentooza,
2
3 Pues ahora escribo por un tema muy sencillo, como siempre. Ahora que
4 tengo el servidor ya estable y con todo bien funcionando (cuando
5 necesito cambiar algo me conecto a él por SSH) me gustaría saber como
6 podría hacer para crear un script que limpie el disco duro...
7
8 Esto es porque permito que los usuarios registrados suban archivos
9 de hasta 30 Megas. (*Creo* [no estoy seguro], ya que no conozco
10 exactamente el funcionamiento de PHP los archivos que se copian se pasan
11 a una carpeta temporal, y que si éstos no se copian del todo, pues se
12 quedan allí), pero de esto último no estoy muy seguro.
13
14 Vamos, que lo que me gustaría conocer son los directorios que hay
15 que borrar a menudo (asignarle a cron que haga al día, por ejemplo), yo
16 tenía pensado: /tmp, /var/tmp y /var/log (al mes, o algo así).
17
18 Si de paso alguien puede aclararme lo de PHP con el código que tengo
19 (*SÉ* que no es un foro de PHP, pero si coincide lo agradecería):
20
21 $usuariosubir = ...;
22 $ultimoarchivoid = ...;
23 $uploaddir = '/el/directorio/que/sea';
24 $uploadfile = $uploaddir . basename($_FILES['userfile']['name']);
25
26 if ((...) && (move_uploaded_file($_FILES['userfile']['tmp_name'],
27 $uploadfile))) {
28 mysql_query('...');
29 echo '<div style="margin-left: 40px; font-family: Verdana;">Se ha subido
30 correctamente el archivo';
31 }
32
33 Si es que se almacenan temporalmente los archivos, ¿dónde es?
34
35 Muchas gracias y un saludo,
36 Rafael Fernández López.