From: Angel Cervera Claudio <angel@××××××××.com>
To: "'Manuel Pérez López'" <manuel.perez.lopez@××××××××××.es>, gentoo-user-es@l.g.o
Subject: RE: [gentoo-user-es] ¿Como crear un registro de todos los correos enviados y recibidos de un dominio?
Date: Wed, 28 Jan 2004 15:55:31
1 Quizá no sea esta lista en la que se debería debatir este tema, pero por
2 la importancia del mismo no puedo resistirme a contestar.
3
4 He estado buscando por internet pero no he conseguido encontrar ninguna
5 referencia a leyes sobre el tema concreto (uso laboral del email).
6
7 Por lo que he podido leer, el contenido de los emails es privado, al
8 igual que una llamada de teléfono o una carta. Verdad que una carta a tu
9 nombre (aunque sea a la dirección de tu empresa) no la puede leer nadie
10 más que tú.
11 Pongámonos en el caso de que te envían los resultados de las revisión
12 médica de la empresa o mandas un correo al sindicato para quejarte de
13 los abusos de tu jefe. Son dos ejemplos claros en los que se vulneraría
14 tus derechos de privacidad.
15
16 Que te puedan echar por usar de forma indebida material propiedad de la
17 empresa es una cosa, pero esto no permite a las empresas "espiar" a sus
18 empleados sin una orden judicial.
19
20 He encontrado un ponencia sobre "El uso legítimo del correo
21 electrónico", en el comentan estos casos.
22
23 De todas formas, si hubiera alguien que de verdad conociese el tema, no
24 estaría de más que lo aclarara.
25
26 Un saludo.
27
28 PD. ¿En que empresa trabajas? Lo digo para tenerlo en cuenta a la hora
29 de mandar correos. ;)
32 Angel Cervera Claudio
33 Telf. +34 670819234
34 Mail: angel@××××××××.com / angel@×××××××××××××××.com
35 Web: http://www.acervera.com / http://www.latiendadechivi.com
36 Msn Messenger: angelcervera@××××××××××.com
37 Yahoo Messenger: angelcervera
38 AOL Messenger: angelcervera
42 -----Mensaje original-----
43 De: Manuel Pérez López [mailto:manuel.perez.lopez@××××××××××.es]
44 Enviado el: miércoles, 28 de enero de 2004 15:47
45 Para: gentoo-user-es@l.g.o
46 Asunto: Re: [gentoo-user-es] ¿Como crear un registro de todos los
47 correos enviados y recibidos de un dominio?
48