From: Agustin Campos <aguscampos@×××××.com>
To: gentoo-user-es@l.g.o
Subject: [gentoo-user-es] [OFF-TOPIC] Solución para Thunderbird y los emails
Date: Mon, 12 Feb 2007 19:10:01
1 Muy bien, aquí está la solución, o esa es la sesación que me ha dado.
2
3 A través de las URLs que Angel nos ha facilitado he leido algo sobre un tipo
4 de formato de email. El mbox.
5 Thunderbird usa este tipo de formato, o al menos uno que se basa en este y
6 le añade algo más (es lo que he entendido).
7
8 Estas son las direcciones (copiadas y pegadas tal cual están)
9
10 http://en.wikipedia.org/wiki/Mbox y
11 http://en.wikipedia.org/wiki/Maildirpara entender los formatos con los
12 que quieres lidiar.
13 http://freenet-homepage.de/ukrebs/mbox2eml.html que pasa de mbox a maildir y
14 casi seguro que es esto lo que necesitas.
15
16 Muy bien. Lo que he hehco ha sido coger el fichero que represanta la carpeta
17 con los emails en cuestión (es el nombre de la carpeta sin extensión), la he
18 subido al proxy por sftp y he ejecutado lo sigueinte para que spamassassin
19 aprenda:
20 sa-learn --mbox --progres --ham directorio_del_fichero_que_representa_los
21 emails
22
23 mbox es para que sepa que el lugar donde tiene que aprender es formato mbox
24 (no se cual es el por defecto)
25
26 progres es para que slga una barra de estado. no la he visto funcionar
27 porque lo puse y me largué porque iba para rato.
28
29 ham es para que sepa es correo bueno. si hubiese puesto spam pues lo mismo,
30 para que sepa que los correos de esa ruta son spam.
31
32 el directorio tiene que ser el fichero que se supone que son los mails. el
33 decir, hay que incluir en la ruta el nombre de los ficheros (se pueden usar
34 * )
35
36 Lo dicho, que ya está solucionado el tema (o eso parece).
37
38 Saludos a todos!!!
41 Agustín Campos Muñoz
44 Email: aguscamposENgmailPUNTOcom
45 acamposENiiesPUNTOes
46 MSN Messenger: acampozENhotmailPUNTOcom
47 Skype: acamposnet