From: Xpctro <xpctro@××.com>
To: gentoo-user-es@l.g.o
Subject: Re: [gentoo-user-es] Cámara Vivitar usb
Date: Thu, 05 Feb 2004 12:23:51
2 Hash: SHA1
3
4 El Thursday 05 February 2004 10:22, Juan Facundo Suárez escribió:
5 > Bien, he revisado la configuración de mi kernel y tengo estos módulos
6 > compilados, he instalado "hotplug", con emerge. Lo he ejecutado. Pero
7 > "dmesg" no me dice nada de un dispositivo conectado en /dev/sdax, ni nada
8 > que se le parezca.
9 >
10 > Buscando información, he llegado a ver que en el dmesg de otras personas,
11 > se les carga un "SCSI emulation for USB Mass Storage devices". A mi esto no
12 > me sucede. Tal vez solo me falta esto.
13
14 yo es que los cargo a mano, pasando del hotplug o lo pong en modules.autoload
15 hasta luego :)
18 > ¿ Alguien me ayuda ? !!
19 >
20 > ----- Original Message ----- Alguien me recomendó ---
21 > Subject: Re: [gentoo-user-es] Cámara Vivitar usb
22 >
23 > Lo primero que necesitamos es un kernel con los drivers referentes al usb
24 > activados, además de el sopòrte para dispositivos hotplug, es preferible
25 > hacerlo cómo módulo a no ser que estés tol puto día dale que te pego con la
26 > maquinita, y supongo que ni aún así. Los módulos que yo he activado son:
27 >
28 > CONFIG_HOTPLUG=y
29 > CONFIG_USB=m
30 > CONFIG_USB_UHCI_ALT=m
31 > CONFIG_USB_OHCI=m
32 > CONFIG_USB_STORAGE=m
33 >
34 > Para facilitar la tarea, existe el programa/script hotplug, que se ejecuta
35 > en plan demonio y en el momento que conectas algún dispositivo, él mismo se
36 > encarga de cargar los módulos necesarios, en gentoo, lo instalamos así:
37 >
38 > root # emerge hotplug
39 >
40 > Una vez instalado, debemos ejecutar el script de inicio de hotplug, y si
41 > así lo queremos añadir al inicio de nuestro sistema:
42 >
43 > root # /etc/init.d/hotplug start
44 > root # rc-update add hotplug default
48 > gentoo-user-es@g.o mailing list
49
50 - --
51
52 Marge, let's end this feudin' and a-fussin' and get down to some lovin'.
53
54 -- Homer Simpson
55 Colonel Homer