From: Chema Cortes <chema@××××.org>
To: gentoo-user-es@l.g.o
Subject: [gentoo-user-es] Cuando conviene usar SLOTs
Date: Mon, 26 Feb 2007 01:08:16
1 Por aprender un poco más sobre la creación de ebuilds y overlays para gentoo,
2 me estaba planeando el crear varios ebuilds para algunos de los módulos y
3 librerías de lua que anda por ahí dispersos. Como existen problemas de
4 compatibilidad entre versiones de lua, mi primera intención es crear dos
5 SLOTs para este lenguaje, SLOT="5.0" y SLOT="5.1", y que pudieran convivir
6 ambas versiones instaladas.
7
8 Veo que esta situación ya debía estar antiguamente puesto que queda como
9 resquicio un paquete llamado "lua-wrapper" que está enmascarado y que se
10 debía encargar de activar la versión de lua que tendría el sistema por
11 defecto.
12
13 Pensaba que el uso de los SLOTs era lo desable, pero, buscando más, he
14 encontrado que también algunos paquetes como mysql han sufrido este "paso
15 hacia atrás", volviendo a poder sólo instalar una versión del paquete, sin
16 SLOTs.
19 Mi pregunta: ¿qué razones puede haber para "desranurar" una paquete? No
20 encuentro información concreta sobre estos motivos, en particular sobre los
21 que pudo ocurrir con lua. La información sobre lua-wrapper no existe o está
22 equivocada.
25 PD: ya sé que mi pregunta es demasiado técnica. Agradeceré cualquier
26 indicación sobre dónde ir a mirar y/o preguntar. (Estoy a la espera de
27 respuesta de Matti Bickel, el responsable de que se enmascarara lua-wrapper
28 el 1 de febrero).