From: "Benjamín Valero Espinosa" <benjavalero@×××××.es>
To: gentoo-user-es@l.g.o
Subject: [gentoo-user-es] Sonido vs Gnome (Alsa 3 - 0 Gnome2.8) :P
Date: Mon, 22 Nov 2004 09:46:09
1 Sigo en proceso de adaptación a esta maravillosa
2 (meta)distribución que me gusta más cada día, aunque
3 también me da más de un quebradero de cabeza, con lo
4 cual espero que me perdonéis si se recibe en la lista
5 más de una pregunta por mi parte.
6
7 Me decidí este fin de semana a actualizar el
8 escritorio Gnome a su versión 2.8. Estoy realmente
9 encantado, todo sigue funcionando genial, me ha
10 respetado prácticamente todas las configuraciones. El
11 único problema lo tengo con el sonido, aunque quizá no
12 tenga nada que ver con Gnome :S Me explicaré
13 detalladamente (y perdonadme el rollo).
14
15 Dada mi carencia de banda ancha, instalé mi Gentoo con
16 un LiveCD (stage3) y con el cedé (sí que es castizo,
17 sí) de paquetes precompilados. Por otra parte,
18 configuré el sonido para que funcionara con ALSA con
19 compatibilidad con OSS, tal y como se explica en el
20 tutorial oficial (uso el núcleo 2.6). Puse a funcionar
21 el Xmms y todo genial.
22
23 Paso después a instalar el Xine (con el paquete
24 xine-lib precompilado) y entonces se reproduce el
25 vídeo perfecto pero el sonido se entrecorta, como
26 cuando los discos se encasquillan. Por seguir
27 trasteando (aún no me he decidido qué reproductor me
28 gusta más) instalo el mplayer y, ¡vaya!, ya no tengo
29 el problema con el sonido. Tampoco con el Real Player.
30 Por tanto, me voy a dormir alegremente :D
31
32 Pero ayer, después de dejar el sábado por la noche
33 compilando al bicho (los paquetes necesarios me los
34 bajé en el curro y luego los copié a distfiles) me
35 llevo una sorpresa. Todo lo que ya iba sigue igual.
36 Pero entre otras cosas instalé el Amsn, y al probarlo
37 el sonido se encasquilla (cuando llega un mensajito y
38 esas cosas). Lo peor, configuro Gnome para que active
39 sus sonidos al comenzar, y cuando reinicio, se queda
40 colgado (deduzco que en el momento en que intenta
41 reproducir la musiquita de inicio). Esto lo arreglo
42 cargándome la carpeta .gconf y volviendo a configurar
43 el escritorio (tampoco era mucho).
44
45 Conclusión, ¿cuál puede ser el problema? He descrito
46 qué programas van bien y cuáles no por si fuera algún
47 problema del alsa y el oss, los cuales no tengo el
48 placer de conocer :D Muchas gracias por todo.
49
50 Benja
51
52 P.D.: Dos cositas que se me olvidaba preguntar. Gnome
53 2.8 lleva ahora una utilidad de configuración de Red
54 muy interesante (al estilo de la de Fedora), pero hay
55 que entrar con 'root'. ¿Qué programa hay para conectar
56 siendo usuario normal? Yo hasta ahora estoy usando el
57 kppp.
58
59 Por cierto, ¿hay algún programa para cambiar los
60 menús? Porque instalé kppp y me debería aparecer en el
61 submenú "Internet", digo yo.
68 Renovamos el Correo Yahoo!: ¡100 MB GRATIS!
69 Nuevos servicios, más seguridad
70 http://correo.yahoo.es