From: Marcos Garcia <marcos_gm@××.com>
To: gentoo-user-es@l.g.o
Subject: Re: [gentoo-user-es] Administración de paquetes gentoo
Date: Tue, 13 Jan 2004 23:25:19
1 pues no se usa otro programa que el MORE o el LESS o incluso el openoffice xD
2 verás, toda la informacion que buscas está en /var/db/pkg
3 ahí, están las categorias y los paquetes que tienes instalados,
4 p.ej.
5 :D ls /var/db/pkg/media-gfx/gimp-1.3.23/
6 CATEGORY CFLAGS CXX environment.bz2 PDEPEND SLOT
7 CBUILD CHOST CXXFLAGS gimp-1.3.23.ebuild PF USE
8 CC CONTENTS DEBUGBUILD IUSE PROVIDE
9 CDEPEND COUNTER DEPEND LICENSE RDEPEND
10
11 todos son ficheros de TEXTO PLANO ;)
12 en concreto, CONTENTS son los ficheros que se instalaron, con la firma MD5
13 incluída.
14 si quieres un programa para hacer la consulta, "emerge gentoolkit" y luego
15 ejecuta:
16
17 :D qpkg -f /usr/bin/gimp-1.3
18 media-gfx/gimp *
19
20 es mucho mas facil q en RH o Debian jejeje
21 por eso m mola gentoo: dos arboles de puertos: disponibles (/usr/portage) e
22 instalados (/var/db/pkg), además de los programas típicos de
23 freebsd,debian...
24 adios!
25