From: d2clon <d2clon@×××××××××××××××.org>
To: GentooUserEs <gentoo-user-es@l.g.o>, Linux-madrid@×××××××××××××××××.es
Subject: [gentoo-user-es] vpn + gentoo + ethernet
Date: Fri, 08 Apr 2005 21:11:40
1 hola gente:
2
3 tengo que conectarme a la oficina mediante una VPN.
4 nunca he hecho una cosa parecida y agradecería un pequeño empujón.
5
6 me han dado un cliente para windows que se supone te lo instalas le
7 dices un usuario y una contraseña y ya te conecta..
8
9 pero, no me gustaría tener que instalar windows sólo por que el cliente
10 es para windows :)
11
12 en fín.. he preguntado por ahí y me dicen que esto de las VPN es un
13 medio estandar y que existen implementaciones de clientes para linux que
14 me deberían funcionar correctamente.
15
16 he leido:[1] y [2], pero leo mucho 'ppp' y esto me suena a modem y en mi
17 caso, mi máquina está en una intranet con un router con acceso a
18 internet mediante cable como gateway.
19
20 no sé si estoy equivocado o algo..
21
22 con respecto a que puertos debo abrir en el router y natear he leido
23 esto: [3]
24
25 para más detalles decir que quienes ofrecen el servicio de VPN son AT&T.
26 y también que el router es linksys wrt54g
27
28 que datos necesito saber del servidor de la VPN?
29 (solo tenemos account, id y password)
30 no deberíamos tener la ip del servidor de la VPN para validarnos?
31 le debería preguntar sobre que protocolos usa?
32 sobre si soporta MPPE y MSCHAp-2 sin compresion? (sacado de [2])
33
34 sugerencias, experiencias, links.. cualquier cosa es bien venida
35 gracias
36 d2clon
40 [1]------
41 http://gcubo.org/documentacion/recetas/vpn-granada