From: enrique sardon <ensarman@×××××.com>
To: gentoo-user-es@l.g.o
Subject: Re: [gentoo-user-es] Lentitud exasperante de Qemu
Date: Wed, 19 May 2010 03:41:45
1 personalemte te recomiendo kvm a kqemu, lo que tienes que asegurarte es que
2 los modulos de kvm estén cargados y que el qemu que tengas tenga el soporte
3 para kvm, para eso usa los ebuilds:
4
5 app-emulation/kvm-kmod
6 app-emulation/qemu-kvm
7
8 bueno depues que haya instalado esos 2 paquetes carga los modulos de kvm,
9 parece que en tu caso es kvm_amd y luego ejecuta qemu-kvm para que entres
10 con el qemu con aceleracion kvm
11
12 haaa se me olvido, para usar kvm tuprocesador debe tener virtualizaicon por
13 hardware, para eso checa en el archivo /proc/cpuinfo, la secion de flags,
14 debes tener svm(para AMD) y vmx(para Intel) si tu porcesador soporta
15 virtualizacion por hardware, sino es inutil que instales kvm. si quieres de
16 una forma mas simple, usa este comando:
17
18 *egrep '^flags.*(vmx|svm)' /proc/cpuinfo
19
20 si sale algo tienes soporte, si no simplemente no instales kvm.
21
22 *ahora la aceleracion con kqemu es bien tonta, no note mucha diferencia
23 entre el qemu original y kqemu
26 El 18 de mayo de 2010 14:54, Jose Luis Alarcon Sanchez