From: "Juan Facundo Suárez" <facundo.suarez@××××××××.ar>
To: "Alberto Fernández Capel" <afcapel@××××××××××.es>, gentoo-user-es@l.g.o
Subject: Re: [gentoo-user-es] spam virus microsoft
Date: Sat, 17 Jan 2004 20:19:47
1 ¿No hay ningún servicio de spam para agregar a esta gente que hace esto?,
2 disculpen, no se mucho del tema. Pero tal vez, agregarlos en listas negras o
3 cosa por el estilo. A mi también me llegaron el jueves como 40 mails de 150
4 k c/u. Es una cosa de locos. En este momento han cesado, pero no se hasta
5 cuando. Y en el servidor de correo del trabajo, desde el cual escribo ahora,
6 también pasa lo mismo, y queremos ver de solucionarlo.
7
8 Si alguien le encuentra la solución a nivel posftix (que es el que se usa
9 acá en la empresa), por favor, que comente mas o menos como.
10
11 Saludos !
14 Facundo Suárez
15 Neuquén - Argentina
16 FDSoft
17 mail y jabber: faco@××××××××××.ar
18 facundo.suarez@××××××××.ar
19 ----- Original Message -----
20 From: "Alberto Fernández Capel" <afcapel@××××××××××.es>
21 To: <gentoo-user-es@l.g.o>
22 Sent: Saturday, January 17, 2004 5:10 PM
23 Subject: Re: [gentoo-user-es] spam virus microsoft
26 Hola,
27 a mi también me están bombardeando con spam, muchos con mensaje "Use this
28 patch" supuestamente de Micro$oft. Aunque las direcciones del remitente son
29 diferentes, casi todos me vienen de algun dominio *.epm.net.co. El jueves,
30 batieron un record y me mandaron unos 100 mensajes, casi 20 megas de Spam.
31 ¿Os pasa a vosotros igual?
32
33 He mirado si podía averiguar quien es el dueño del domino pero:
34
35 afcapel $ whois epm.net.co
36 Este TLD no dispone de servidor whois, pero puede acceder a la informacion
37 de
38 whois en https://www.nic.co/
39
40 y en https://www.nic.co/ me da el error:
41
42 Se produjo un error al cargar https://www.nic.co/:
43 No se pudo conectar a la máquina www.nic.co
44
45 Respecto a como filtrarlos, a mi me va bastante bien bogofilter+kmail. Creo
46 que filtra más del 90% (seguramente más del 95%) del spam, y no me ha dado
47 ningún falso positivo. Pero eso sí, hay que bajarse el correo del servidor.
48
49 Saludos.