From: Herr Forehead <extremdur2@×××××.com>
To: gentoo-user-es@l.g.o
Subject: [gentoo-user-es] Acceso a KDE y GNOME.
Date: Mon, 27 Apr 2009 11:11:56
1 Buenas gente,
2
3 Ultimamente estaba muy vago y poco toqué gentoo, así que lo tengo algo
4 oxidado. Pero el otro día me dió la venada y lo empezé a instalar en un PC
5 de sobremesa que tengo.
6
7 Ahora mismo no tengo a mano las caractéristicas de la máquina, pero la
8 arquitectura es x86. Es un Dual core para más señas.
9
10 En fin, el tema es que instalé el kdm como gestor e instalé las KDE. A
11 priori me puso las 4.2.2, pero cual fué mi sorpresa al ver que el
12 kstartupconfig estaba enmascarado para mi arquitectura y que no me dejaba
13 iniciar sesión porque no me podía configurar nada. Al principio me dí cuenta
14 que el problema podía ser que los permisos de mi home (como usuario normal)
15 fueran incorrectos (creé la carpeta como root) así que creí que inicialmente
16 no me dejaría escribir y por eso no podía hacer la configuración.
17
18 Trate de forzar la descarga del kstartupconfig, pero lo unico que me sucede
19 ahora (´no me preguntéis como, pero a base de marranear la versión que tengo
20 ahora instalada de kde es la 3.5.9 :?) es que consigo logarme pero al
21 instante me tira para atrás. Con gnome me pasa igual. Me instalé las xfce y
22 con éstas consigo logarme dentro, así que no es problema del kdm en sí si no
23 de KDE o Gnome.
24
25 Lo divertido es que no me deja traza del xdm.log (no encuentro el fichero en
26 /var/log). Y sí, tengo instalado el logger que las salidas de las X me las
27 deja.
28
29 Ahora mismo no tengo más información a mano ya que estoy en el curro. Si
30 necesitáis nada más o tenéis alguna idea y quereis más datos, os los doy
31 cuando llegue a casa esta tarde.
32
33 En fin, muchas gracias de antemano a todos.