From: Francisco Muoz <pacomun_114@×××××.es>
To: gentoo-user-es@l.g.o
Subject: Re: [gentoo-user-es] Caso curioso con ñ y acentos
Date: Wed, 06 Jul 2005 23:52:18
1 Yo tengo el mismo problema que tienes...
2 Como ejemplo te puedo decir que utilizo Mutt como cliente de correo, pues me
3 gusta utilizar Vim -en este caso Gvim- tanto para leer, como para redactar el
4 correo. Al leer este miso las ñ y acentos que has puesto se visualizan bien,
5 pero al pulsar la R para reponderte, esos mismos acentos y "eñes" dejan de
6 mostrase. En ambos casos la orden :set encoding me devuelve utf-8.
7
8 Si te sirve de ayuda, para lanzar alguna aplicación en Gnome y que muestre un
9 juego de caracteres distinto, lo lanzo mediante un script en el que cambio la
10 variable de entorno.
11
12 Por ejemplo, para lanzar GnuCash, utilizo GnuCash.sh:
13
14 #!/bin/bash
15
16 # Esto es un script para llamar a la aplicación GnuCash desde un entorno
17 # de codificación ISO-8859-1, diferente al del sistema.
18 LC_ALL=es_ES.iso88591
19 gnucash
20 exit 0