From: Jacobo Pedrosa <jackobo83@×××××.com>
To: gentoo-user-es@l.g.o
Subject: Re: [gentoo-user-es] Problema con la targeta wireless
Date: Fri, 12 Dec 2008 00:24:19
1 Hola a todos otra vez,
2
3 Perdonad que haya tardado en contestar, pero voy un poco liado y le he dado
4 muchas vueltas con lo que me habeis pasado antes de seguir preguntando.
5
6 Despues de buscar un poco, decidi volver ha realizar la instalación entera y
7 utilice genkernel en este caso, para ver si asi el problema se solucionaba.
8 Pero no ha sido asi.
9
10 Por lo menos ahora me detecta la targeta y cuando hago
11 #ifconfig wlan0 up
12 me contesta lo mismo que antes:
13 SIOCSIFFLAGS: No such file or directory
14
15 Al ejecutar lspci como me habeis contestado, he apuntado estos dos datos de
16 la tajeta:
17 Intel Corporation 82801G,
18 Network controller:Intel Corporation PRO/Wireless 3945ABG
19
20 Buscando por google, he encontrado referencias al modulo iwl3945
21
22 Pero me sigue dando el mismo error.
23
24 Si me detecta la tarjeta pero no la puedo poner a UP es un problema del
25 kernel o la estoy cagando en otra cosa?
28 Gracias otra vez!
32 2008/12/10 jadr <jadr@×××××××××.com>
33
34 > Jacobo Pedrosa escribió:
35 > > Hola a todos,
36 > >
37 > > Como ya comente acabo de empezar con gentoo, y ya me he encontrado con un
38 > > problema.
39 > >
40 > > Siguiendo los pasos del manual, hice la instalación escogiendo la opción
41 > de
42 > > compilación manual del kernel. En el momento de arrancar por primera vez
43 > el
44 > > pc con gentoo, descubro que no me detecta la tarjeta wireless.
45 > >
46 > > Después de buscar por Internet y de darle vueltas, decido recompilar el
47 > > kernel desde el cd con genkernel y de este modo facilitarme las cosas al
48 > > principio.
49 > >
50 > > Ahora me da el siguiente error: SIOCSIFFLAGS: No such file or directory
51 > >
52 > > He mirado por ahi, y creo que tiene que ver con el firmware y con los
53 > > modulos de la tarjeta wifi, pero no he sabido encontrar solución al
54 > > problema. Alguien sabe como solucionarlo?
55 > >
56 > > Gracias!
57 > >
58 > >
59 > Ejecuta dmesg en consola lo antes posible una vez que recibes el
60 > mensaje de error y mira que te dice.
61 >
62 > Di también marca y modelo de la tarjeta wireless.
63 >
64 > Un saludo