From: Flamma <flamma@×××××××××.es>
To: gentoo-user-es@l.g.o
Subject: Re: [gentoo-user-es] Retardos en video y audio ¡SOLUCIONADO!
Date: Fri, 19 Nov 2004 18:47:37
1 > Es muy raro que no se active el DMA, sobre todo si el sistema es relativamente
2 > moderno. A poco moderno que sea tu disco, es casi seguro que incluso sea
3 > UltraDMA. Comprueba la BIOS, qué PIOs tiene configurados (puedes forzarlos
4 > con la opción -p del hdparm) o, si estás seguro de cuál es el DMA que usa tu
5 > disco, puedes forzar el modo con la opción -X del hdparm.
6
7 Pues sí es moderno, tanto el software, como el disco duro.
8
9 Con los datos que me habéis dado, he buscado en google y he dado con la
10 solución: http://bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=551
11
12 Se ha solucionado al menos lo de las canciones, y creo que otros
13 problemas de velocidad también lo harán. Además, de camino he aprendido
14 a optimizar el rendimiento del disco duro, usando una herramienta que no
15 conocía (hdparm).
16
17 Y encima he hecho un examen y lo he clavado. Hoy es mi día :)
18
19 Muchas gracias de nuevo.
20
21 (ya quedan menos cosas)