From: David Garcia Watkins <dgw@××××××.net>
To: gentoo-user-es@g.o
Subject: Re: [gentoo-user-es] "Actualización" no deseada
Date: Tue, 26 Aug 2003 14:25:06
1 > El portage me parece genial... pero hay algo que no acaba de
2 > funcionarme como es debido y quería preguntar a ver si alguien sabía
3 > por qué. De una parte, tengo KDE 3.1.3 (lo instalé definiendo la
4 > variable ACCEPT_KEYWORDS como ~x86). Resulta que hay una parte
5 > importante de la distro que podría actualizarse, así que hago el
6 > famoso: emerge sync y, luego, emerge --update world -p
7
8 Creo que ACCEPT_KEYWORDS funciona mejor cuando lo metes en
9 /etc/make.conf porque todos las versiones de todos los paquetes
10 permanecen consistentes. Me parece algo arriesgado usarlo desde la
11 linea de comandos, porque acabas con algunos paquetes estables y otros
12 no. Pero a este respecto encontraras opiniones de todo tipo, es algo
13 mas bien personal.
14
15 > Obviamente, como no defino ACCEPT_KEYWORDS me dice que me
16 > "actualizará" KDE 3.1.3 a 3.1.2. Eso es lo primero que no me gusta,
17 > aunque puedo entenderlo.
18
19 Por otro lado, tienes emerge -U world (u mayuscula) que le indica a
20 portage que no baje ningun numero de version al actualizar, que solo
21 suba.
22
23 > Si hago ACCEPT_KEYWORDS="~x86" emerge
24 > --update world -p pues me saca la lista de todo lo que va
25 > actualizarme y... ¡perfecto! No toca nada de KDE. Pero cuál es mi
26 > sorpresa que cuando le quito la opción "-p", para que efectivamente
27 > lleve a cabo los cambios, decide que sí me actualizará KDE y, de
28 > hecho, me instala arts (una versión anterior) y, si lo dejo, sigue
29 > por las kdelibs :-P
30
31 Debe ser un bug? busca en bugs.gentoo.org a ver si encuentras algo
32 parecido.
33
34 Espero que te sirva, un saludo,
35