From: krs <krs@×××××××××.org>
To: gentoo-user-es@l.g.o
Subject: Re: [gentoo-user-es] Configurar pure-ftp
Date: Sun, 18 Jan 2004 22:23:10
2 Hash: SHA1
3
4 El Domingo, 18 de Enero de 2004 22:44, Cybercar escribió:
5 > Pues acabo de provar lo que me has dicho, y me sigue sin funcionar.
6 >
7 > Lo que tampoco se que es eso de -u ftpuser
8 >
9 > Gracias
10
11 A ver, he estado buscando la doc con la que me monté yo el server pero no la
12 he encontrado, en una parte este documento(1) te cuentan como hacerlo más
13 seguro.
14
15 (1) http://www.gentoo.org/doc/es/gentoo-security.xml
16
17 De todas formas el caso es que pure-ftpd tiene la posibilidad de usar unos
18 usuarios virtuales, en base a un solo usuario y grupo del sistema, de forma
19 que gestionar el servidor se hace mas sencillo y seguro.
20
21 Lo que hay que hacer es crear un usuario y un grupo en el sistema para tal
22 efecto (que normalmente llamaremos ftpuser y ftpgroup), cambiar la linea de
23 AUTH en el /etc/conf.d/pure-ftpd como dicen en (1) y despues hacer lo que te
24 he comentado en el anterior mensaje, crear los usuarios con la opcion -m para
25 que actualice la bbdd.
26
27 De todas formas es como tengo yo configurado el server, es una opcion entre
28 tantas.
29
30 Si por lo que sea sigues teniendo problemas, no te cortes y vuelve a
31 preguntar, que ya te intentaré dar mas datos.
32
33 Un saludo.
34