From: Angel Cervera Claudio <angel@××××××××.com>
To: gentoo-user-es@l.g.o
Subject: Re: [gentoo-user-es] Mezclar x86 y amd64
Date: Sat, 20 Jan 2007 11:22:39
1 > De todas formas yo uso un sistema de 64 bits compilado en 64 bits y me
2 > funciona todo (flash, java, videos embebidos), si eres mas especifico
3 > con que aplicaciones necesitas a lo mejor podemos ser mas precisos en la
4 > ayuda.
5 >
6 1.- www-client/mozilla-firefox + net-www/netscape-flash no funciona
7 Es decir, tengo un firefox sin flash.
8 Solución: instalar la versión binaria www-client/mozilla-firefox-bin que viene compila en 32.
9 El problema es que algunas otras aplicaciones necesitan la versión www-client/mozilla-firefox.
10 He encontrado soluciones, que pasan por instalar a mano pluging y tocar librerías. No me parecen buenas soluciones. Mucho jaleo para
11 una cosa que está más que probada en la rama x86.
12 http://gentoo-wiki.com/TIP_Firefox_Plugins#Flash
13
14 2.- Problemas de compilación en la instalación inicial.
15 Al instalar desde 0, me dio problemas de compilación.
16 Buscando y preguntado, encontré la solución:
17 # cat /etc/portage/package.mask
18 =dev-cpp/gconfmm-2.12.0
19 En resumen, existen bugs que importantes en el portage.
20
21 3.- ipw3945 (driver wireless) no disponible para amd64
22 Si uso la versión en la rama no estable, necesita del kernel 2.6.19
23 Es decir, que no tengo wifi.
24 En la rama x86 sí está disponible y funciona. :(
25 Solución: Bajarme los drivers de la web e instalarlos.
26
27 Estos son los problemas más gordos que me he encontrado.