From: Javier Vecino <javier.vecino@×××××××××.com>
To: gentoo-user-es@l.g.o
Subject: RE: [gentoo-user-es] ¿Como crear un registro de todos los correos enviados y recibidos de un dominio?
Date: Thu, 29 Jan 2004 08:57:43
1 Hola a todos:
2
3 ¡Que polémica!, la verdad es que no esperaba un debate sobre la legalidad,
4 solamente necesita información técnica de cómo hacerlo.
5
6 Realmente se trata de una migración de una oficina que estaban arcaicos a
7 nivel informático y han invertido en varios servidores muy bestias, uno de
8 ellos por supuesto le he metido Gentoo ;-)).
9
10 Lo que me plantean es que todo lo que se recibe y se envía a y desde el
11 exterior tiene que darse de alta en un registro, tanto sea papel, fax o
12 email. Como en las administraciones públicas, para que quede constancia del
13 trámite que se ha realizado. Estamos hablando de una empresa semipública.
14
15 Actualmente solo tienen una cuenta de correo que suministra el ISP y este lo
16 recibe una sola persona que se encarga del registro de la empresa.
17
18 En esta Gentoo he creado un servidor postfix + courier-imap + mysql para el
19 correo electrónico. Aprovechando esto hemos planteado la posibilidad de dar
20 un servicio con una imagen más corporativa en el correo y dar una dirección
21 válida a todos los empleados de la empresa con el dominio de la misma.
22
23 La cuestión surge cuando el gerente de la misma plantea que necesita que
24 todo lo que entre y salga se guarde en un registro, para futuras consultas
25 de comunicaciones con un cliente poder certificarlas y de paso evitar que
26 los empleados hagan trabajos personales con los clientes de la empresa.
27
28 Viendo las respuestas de la lista frente a la legalidad del asunto me hago
29 eco de la misma y plantearé esta cuestión a la dirección, comentaré que
30 resuelven.
31
32 Y volviendo al punto técnico, ¿es posible hacerlo?, y en ese caso ¿Cómo?.
33
34 Salu2 a todos.
35 Javier Vecino
38 -----Mensaje original-----
39 De: Angel Cervera Claudio [mailto:angel@××××××××.com]
40 Enviado el: miércoles, 28 de enero de 2004 15:45
41 Para: 'Manuel Pérez López'; gentoo-user-es@l.g.o
42 Asunto: RE: [gentoo-user-es] ¿Como crear un registro de todos los correos
43 enviados y recibidos de un dominio?
44
45 Un solo dato más que he encontrado.
46 Un Juez de Barcelona anula un despido por improcedente por haber espiado
47 el correo de uno de sus empleados:
48 http://www.baquia.com/com/20020925/not00005.html
49
50 Angel Cervera Claudio
51 Telf. +34 670819234
52 Mail: angel@××××××××.com / angel@×××××××××××××××.com
53 Web: http://www.acervera.com / http://www.latiendadechivi.com
54 Msn Messenger: angelcervera@××××××××××.com
55 Yahoo Messenger: angelcervera
56 AOL Messenger: angelcervera
60 -----Mensaje original-----
61 De: Manuel Pérez López [mailto:manuel.perez.lopez@××××××××××.es]
62 Enviado el: miércoles, 28 de enero de 2004 15:47
63 Para: gentoo-user-es@l.g.o
64 Asunto: Re: [gentoo-user-es] ¿Como crear un registro de todos los
65 correos enviados y recibidos de un dominio?
66