From: Pau Capdevila <cappujpa@×××××.es>
To: gentoo-user-es@l.g.o
Subject: [gentoo-user-es] gentoo en un portatil fujitsu-siemens amilo A7600
Date: Sat, 07 Feb 2004 18:11:41
1 Hola a todos,
2
3 Escribo para comentar mi experiencia con este ordenador y Gentoo a ver si
4 alguién también lo ha "sufrido" y tiene ideas para compartir.
5
6 Con este PC ha conicidido la potencia de cálculo suficiente para pasar el
7 día compilando (que con mi pc viejo no tenía) y una conexión de "banda
8 ancha" aptas para adentrarme en el mundillo de Gentoo.
9
10 Hasta hoy he logrado hacer funcionar la bastantes cosas de las que a mi me
11 interesaban: wireless, etc. No sin alguna problematica.
12
13 Uso el kernel 2.4, de momento (esta previsto en breve paras al nuevo).
14 Esto me supone que arrancando en modo texto el teclado no responda (si
15 pasas por el xdm y el arranque gráfico despues vuelves a consola y todo
16 funciona). Por los foros de gentoo esta por resolver esta cuestión.
17
18 Como también la de las inconsistencias del ext3 después de hacer un emerge
19 de algún paquete bestia que me obliga a entrar con knoppix para hacer un
20 fsck.
21
22 Mi ultimo invento era intentar lograr acelración 3D. Para eso compilé un
23 kernel con un parche -ac para tener soporte AGP para el chip radeon
24 integrado (IGP 320m) que lleva el portatil.
25
26 Despues de hacer unmerge del xfree compilé un spapshot de las X parchendo
27 el driver para las radeon a ver que tal...Este snapshot daba un error al
28 hacer el make install y al arrancar del xdm no encuentra la librería
29 libXau (algo del xauth) y ya me teneis otra vez con el teclado PC tieso
30 en el login...o sea, sin Gentoo, que digamos...
31
32 Estoy pensando tirar esta instalación al traste y provar a partir de las
33 stages de la nueva Gentoo 2004 por hacer algo...
34 Total...mi sistema por ahora no es mas que una plataforma de pruebas
35 debido a los constantes problemas que tengo...
38 Gracias por la atención, todos podeis decir la vuestra y si alguién más
39 tiene este PC y tiene algún otro problema quizá le pueda ayudar ya que
40 tengo los ****nes negros de tanto pelearme.
41
42 Hasta luego.