From: "Benjamín Valero Espinosa" <benjavalero@×××××.es>
To: angel@××××××××.com
Cc: gentoo-user-es@l.g.o
Subject: Re: [gentoo-user-es] uff con el gnome!! :-(
Date: Mon, 15 Nov 2004 09:40:26
1 --- Angel Cervera Claudio <angel@××××××××.com>
2 > Si en una terminal tecleo un acento se ve bien, pero
3 > si hago un cat de
4 > un fichero que antes se veía bien ....... pues nada,
5 > me salen
6 > cuadraditos en vez de las vocales acentuadas.
7 > No he cambiado nada en las fuentes, sólo he
8 > actualizado el gnome. :(
9
10 Como te han comentado, se ve que al actualizar te ha
11 machacado los .desktop y te ha puesto como
12 codificación por defecto la UTF-8. ¡No es tan malo!
13 Jaja, yo al final he decidido quedarme con ésta, pero
14 vamos, he estado mucho tiempo con la iso europea tan
15 pancho.
16
17 Lo de la terminal suele tener muy fácil solución. En
18 los menús de ésta buscas la parte de las
19 codificaciones y añades una nueva. En principio te
20 saldrá sólo la UTF8 y puedes añadir la española,
21 ISO-8859-15, que lleva el euro :D Yo esto tengo que
22 hacerlo porque a veces me pasan código en Java (con
23 variables con acentos, eñes y todo eso, que también da
24 gusto) pero grabados con codificación iso, y no con
25 utf, y claro, tengo que poner la consola así para
26 poder compilar y ver bien las palabritas ;)
27
28 De todos modos, normalmente con algo tan tonto como
29 cambiar el idioma predeterminado en la pantalla de
30 inicio de gnome suele actualizarse todo. Mucha suerte.
31
32 Benja
37 Renovamos el Correo Yahoo!: ¡100 MB GRATIS!
38 Nuevos servicios, más seguridad
39 http://correo.yahoo.es