From: Leonardo Boshell <gentoo@××××××××.com>
To: gentoo-user-es@g.o
Subject: Re: [gentoo-user-es] Problema de Instalacion Gentoo 1.2
Date: Wed, 26 Jun 2002 20:41:29
1 Hola Jorge.
2
3 Curiosamente, la primera vez que realicé una instalación de Gentoo
4 Linux, fue sobre un equipo con el mismo chipset que describes, y tuve
5 (si no recuerdo mal) exactamente el mismo problema.
6
7 Al parecer el inconveniente se debe, como correctamente has inferido, a
8 un problema de configuración a la hora de preparar el kernel.
9
10 Intenta incluyendo soporte de framebuffer para el chipset sis (sisfb),
11 ya que esos archivos incluyen las funciones (símbolos) que el mensaje de
12 error indica.
13
14 Si configuras el kernel mediante ``make menuconfig'', puedes encontrar
15 esta opción bajo: Console Drivers -> Frame buffer support -> Support for
16 frame buffer devices -> SIS acceleration -> (alguna de las dos opciones,
17 dependiendo del chipset, creo que yo usé SIS 630/540/730).
18
19 Las variables en el archivo .config son CONFIG_FB_SIS y
20 (CONFIG_FB_SIS_300 o CONFIG_FB_SIS_315).
21
22 Básicamente, el error se debe a que cuando activas soporte para AGP (o
23 DRI, no me acuerdo bien) específico para el chipset SIS, es obligatorio
24 que habilites asimismo el soporte para frame buffer de SIS.
27 Espero que te resulte bien. Un cordial saludo,
28
29 Leonardo
32 > Hola amigos de la lista.
33 > La consulta es puntual. Estoy instalando Gentoo 1.2 del iso grande, el
34 > stage3, mi maquina es Celeron 366. he leido todos los manuales de
35 > instalacion de la pagina de Gentoo, pero no soluciono mi problema.
36 >
37 > luego de hacer: make menuconfig, donde CREO ¿? haber configurado todo
38 > Ok, procedo a hacer: make dep && make clean bzImage modules
39 > modules_install. Paciencia mientras compila...
40 >
41 > Aqui viene el problema. NO COMPILA MI KERNEL!!! mensaje de error:
42 > make [vmlinuz] Error 1
43 > y arriba sale un problema con los archivos : drm.o y network.o
44 > Undefined reference: sis_malloc sis_free dev_add_pack dev_remove_pack...
45 > No en ese orden, pero los errores delos archivos sis_ se relacionan con
46 > drm.o y los de dev_ con network.o
47 > A proposito, no tengo tarjeta de red, y mi chipset es SiS 620.
48 >
49 > He modificado 4 veces el menuconfig del kernel y son exactamente los
50 > mismos errores...
51 >
52 > Espero sugerencias que me ayuden a encontrar el camino!
53 > Jorge.
54 >
56 > gentoo-user-es mailing list
57 > gentoo-user-es@g.o