From: Carlos Moyano Cubillos <cmcglnx@×××××.com>
To: gentoo-user-es@l.g.o
Subject: Re: [gentoo-user-es] Bash
Date: Wed, 22 Apr 2009 17:19:30
1 Hola,
2
3 hace poco tuve que migrar usuarios creados de una maquina a otra.
4
5 quizas te sirva de algo esto
8 -crear los diez usuario en una maquina
9
10 -luego obtener la informacion desde /etc/passwd /etc/shadow /etc/group
11
12 -si creaste solo 10 usuarios puedes hacerlo asi:
13 tail -n 10 /etc/passwd > passwd.mig
14 (lo mismo para shadow, etc)
15
16 - crear un tar de las HOME de los usuarios,
17
18 en todos los servers descomprimir las HOME de los usuarios donde
19 corresponde y por ultimo agregar la informacion de los usuarios y sus
20 passwords
21
22 cat passwd.mig >> /etc/passwd
23 (lo mismo para shadow, etc)
26 supongo que un scritp que haga esto es simple usando ssh y scp para el
27 envio de los paquetes y la ejecucion de ordenes remotas.
28
29 te recomiendo uses ssh-copy-id para antes para cada uno de los server
30 asi no tiene que pasar la password a cada rato.
34 y por ultimo, si es que las maquinas son iguales (o casi), pero
35 tienen los mismos usuarios y grupos (de sistema y demas) puedes
36 simplemente sincronizar con todas el /etc/passwd /etc/shadow
37 /etc/group (csync2 es una buena forma, lo uso en un cluster donde los
38 nodos tienen los usuarios que creo en el frontend) y luego faltaria
39 solo compartir el /home via NFS...
42 salu2
43