From: d2clon <d2clon@×××××××××××××××.org>
To: gentoo-user-es@l.g.o
Subject: Re: [gentoo-user-es] problemas con los dvd
Date: Mon, 16 Jan 2006 10:27:20
1 ji l. blues..
2 pues perdona que mi información sea confusa.. he intentado mostrar todos
3 los datos que he creido oportunos.. pero lio con las tecnologías estas.
4
5 dime como te puedo ayudar y como puedo mostrarte la información que te
6 sería de utilidad para poder guiarme..
7
8 en primer lugar pensé que SATA/PATA son un suplente de IDE/ATAPI.. y las
9 dos tecnologías son controladoras de dispositivos de almacenamiento, y
10 que un dispositivo o trabaja bajo una controladora SATA/PATA ó sobre una
11 IDE/ATAPI y que no podía ser que "que los dispositivos/unidades de DVD
12 son IDE/ATAPI pero están en una controladora SATA/PATA"..
13
14 en fín que no sé como ayudarte..
15
16 yo abro el ordenata y veo que los dvd tienen cable y estń conectados a
17 un slot de los IDE/ATAPI de toda la vida.. y que los HD tienen cable más
18 pequeño y un conector más pequeño.. y que sé por las características del
19 fabricante que son PATA..
20
21 si por mi fuera bien que habría elegido discos IDE/ATAPI que sé que no
22 me iban a dar problemas.. pero las máquinas nuevas me las vendían con
23 estos HD todas..
24
25 si he mezclado el rollo SATA/PATA de ls HDs con el rollo IDE/ATAPI de
26 los DVDs.. es por que en los foros que he estado leyendo y que no me han
27 ayudado, comentaban todo el rato posibles incompatibilidades ..
28
29 en fín l. blues.. que yo creo que los HDs son y están bajo una
30 controladora SATA/PATA y los DVDs son y están bajo una controladora
31 IDE/ATAPI..
32
33 ahora.. que más info necesitas y como puedo conseguirla?
34
35 gracias
36 d2clon
37