From: d2clon <d2clon@×××××××××××××××.org>
To: gentooUserEs <gentoo-user-es@l.g.o>
Subject: [gentoo-user-es] el reloj del sistema vuelve a tomarme el pelo
Date: Wed, 21 Feb 2007 08:07:43
1 Hola gente:
2
3 Este problema me surge siempre en las nuevas instalaciones.
4
5 Resulta que la hora del sistema no coincide con la hora que me muestra el kde y
6 con la hora con la que se marcan mis emails.
7
8 -------A las 9:00am--------
9
10 Tengo:
11 # hwclock
12 Wed Feb 21 09:00:09 2007 -0.291306 seconds
13 # date
14 Wed Feb 21 09:00:09 GMT 2007
15 # ls -ld /etc/localtime
16 lrwxrwxrwx 1 root root 33 Dec 13 05:35 /etc/localtime ->
17 /usr/share/zoneinfo/Europe/Madrid
18 # cat /etc/adjtime
19 0.000000 1172048105 0.000000
20 1172048105
21 UTC
22 # grep "CLOCK" /etc/conf.d/clock
23 CLOCK="UTC"
24 CLOCK_OPTS=""
25 CLOCK_SYSTOHC="no"
28 El kde me muestra, en el reloj de la 'taskbar' justo una hora más (las 10:00am),
29 pero entro a intentar ajustarlo y en la ventana de ajuste me muestra la hora
30 correcta del sistema (09:00am).
31
32 En los correos.. no sé que he tocado pero ahora los estampa con la hora local
33 correcta.. :)..
34
35 Entonces sólo me queda saber qué pasa con la hora del kde?
36
37 Para adelantar preguntas:
38 - no uso sistema dual, siempre arranco mi linux, o sea que no es problema de
39 re-re-ajuste de hora con horarios verano/invierno.
40
41 Cualquier sugerencia es bienvenida.
42
43 Gracias