From: Jose <yoz@×××××××.es>
To: gentoo-user-es@g.o
Subject: Re: [gentoo-user-es] Se me ha jodio el emerge
Date: Tue, 25 Mar 2003 21:36:18
1 Hola a todos!
2
3 Al final lo conseguí arreglar (siento no haver escriuto antes, pero se
4 me estropeó tb el cliente de correo), os cuento como:
5
6 Pues despues de darle vueltas y desechar algunas posibles soluciones (
7 por complicadas), excepto la del rescue, q parece la mejor, pero es q la
8 acabo de ver ahora mismo, lo q hice fue esto:
9
10 1º coger el fichero q daba el pete:
11 File "/usr/lib/python2.2/site-packages/portage.py", line 4535,
12 mycatpkg=dep_getkey(x)
13 buscar la funcion q peta, dep_getkey. Modificarla para q no haga nada
14 poniendo un return en la 1º linea de la funcion. Por lo visto es la q
15 busca dependencias.
16 Con este cambio el comando emerge volvia a funcionar, lo q supongo q si
17 instalo algo me fallara por las dependencias, pero de momento me da lo
18 mismo.
19
20 2º Burro el /usr/portage/
21 3º emerge rsync
22 4º emerge portage
23
24 y todo como nuevo.
27 gracias a todos por vuestra ayuda!!!
30 El jue, 20 de 03 de 2003 a las 10:15, José Andrés Arias Velichko
31 escribi_
32 > Hola Jose, el 19 de mar de 2003, a las 07:09 +0100, Jose Morales decías:
33 > > Tengo un problemilla con el comando 'emerge', y a ver si alguien me peude ayudar...
34 > > Concretamente lo q me pasa es q al escribir 'emerge', me sale esto por pantalla en lugar de la salida habitual
35 > > bash-2.05b$ emerge
36 > > Traceback (most recent call last):
37 > > File "/usr/bin/emerge", line 6, in ?
38 > > import os,sys,portage,emergehelp,xpak,string,re,commands,time,threading,shutil,traceback
39 > > File "/usr/lib/python2.2/site-packages/portage.py", line 4535, in ?
40 > > mycatpkg=dep_getkey(x)
41 > > File "/usr/lib/python2.2/site-packages/portage.py", line 2132, in dep_getkey
42 > > if mydep[-1]=="*":
43 > > IndexError: string index out of range
44 > ---
45 > Me paso una vez... o algo similar, no me acuerdo ahora mismo, pero fue
46 > después de un "emerge sync". El emerge dejo de funcionar, pero no me
47 > acuerdo ahora mismo si el error exacto fue ese u otro.
48 > Como solucion copie el fichero (o ficheros, no me
49 > acuerdo ahora) que daba problemas desde otro PC y se arreglo. (el
50 > /usr/lib/python2.2/site-packages/portage.py y /usr/bin/emerge)
51 >
52 > Un saludo,
53 > Andrés
57 Juega con Ventura24.es, lotería inteligente y multiplica tus
58 posibilidades!! http://www.iespana.es/_reloc/email.ventura