From: CESAR GAVIDIA <gavidiacs@×××××.com>
To: gentoo-user-es@l.g.o
Subject: Re: [gentoo-user-es] Bash
Date: Wed, 22 Apr 2009 22:42:02
1 Carlos Moyano Cubillos <cmcglnx@×××××.com> escribió el 22/04/2009 12:49:06
2 p.m.:
3
4 > Hola,
5
6 Saludos Carlos,
7 >
8 > hace poco tuve que migrar usuarios creados de una maquina a otra.
9 >
10 > quizas te sirva de algo esto
13 > -crear los diez usuario en una maquina
14 >
15 > -luego obtener la informacion desde /etc/passwd /etc/shadow /etc/group
16 >
17 > -si creaste solo 10 usuarios puedes hacerlo asi:
18 > tail -n 10 /etc/passwd > passwd.mig
19 > (lo mismo para shadow, etc)
20 >
21 > - crear un tar de las HOME de los usuarios,
22 >
23 > en todos los servers descomprimir las HOME de los usuarios donde
24 > corresponde y por ultimo agregar la informacion de los usuarios y sus
25 > passwords
26 >
27 > cat passwd.mig >> /etc/passwd
28 > (lo mismo para shadow, etc)
31 > supongo que un scritp que haga esto es simple usando ssh y scp para el
32 > envio de los paquetes y la ejecucion de ordenes remotas.
35 Se me olvidó comentar que lo he hecho por ssh, y claro es mucho mas
36 sencillo y se reduce el tiempo con sftp, lcd y put para copiar el archio
37 tar, pero quiero hacerlo con un script para repiclar, fijate ahora ya tengo
38 que agregar mas usuarios y con el timpo pues tendré que hacerlo mas seguido
39 al igual que eliminar x cantidad de usuarios en cualquier momento..
43 > te recomiendo uses ssh-copy-id para antes para cada uno de los server
44 > asi no tiene que pasar la password a cada rato.
48 Probaré el ssh-copy-id..
51 > y por ultimo, si es que las maquinas son iguales (o casi), pero
52 > tienen los mismos usuarios y grupos (de sistema y demas) puedes
53 > simplemente sincronizar con todas el /etc/passwd /etc/shadow
54 > /etc/group (csync2 es una buena forma, lo uso en un cluster donde los
55 > nodos tienen los usuarios que creo en el frontend) y luego faltaria
56 > solo compartir el /home via NFS...
59 No todos los servidores son iguales, pero si tienen los mismos usuarios
60 tanto en /etc/passwd /etc/shadow y /etc/group
61
62 > salu2
63
64 Gracias por tu ayuda hermano..
65
66 Haré los que dijiste y copiaré los resultados para ver si hacemos el
67 script..
68
69 Saludos