From: Javier Barrio <coder@××××××××××××××××.net> (coder)
To: gentoo-user-es@l.g.o
Subject: Re: [gentoo-user-es] Bucle infinito
Date: Thu, 12 Feb 2004 18:38:14
1 > Hola gente, pues queria hacer una pregunta, en el cual, haciendo un
2 > comando con while, creo un bucle infinito imparable ni con ctrl+c y no
3 > se si es un bug del SO o que, alguien me puede decir si esto es
4 > correcto?
5
6 No, no es un bug del SO :))
7 >
8 > Dicha linia es:
9 >
10 > while true ; do echo Linia 1 ; sleep 0.1 ; done & while true ; do echo
11 > linia 2 ; sleep 5 ; done
12
13 Pues esa Línea contiene un ampersand (&), con lo cual date cuenta de que
14 el primer while (que es infinito pues no hay condición de salida) se
15 ejecuta en segundo plano (background), así que a no ser que
16 hagas un fg o %PID_Background no vas a poder pararlo.
17
18 Por cierto, el segundo while también es infinito, supongo que eso es lo
19 que buscabas.
23 GnuGP key ID 0x6D2FF8B5 @ pgp.escomposlinux.org
24 miembro de escomposlinux y valenciawireless
25 Gentoo Linux on x86|sparc
26 http://fluzo.org/