From: El Chupacabra <elchupacabra@××.com>
To: "Lista Gentoo español" <gentoo-user-es@g.o>
Subject: [gentoo-user-es] Ufff, casi!!!
Date: Thu, 13 Mar 2003 21:33:42
1 Hace poco os escribí pidiendo ayuda para el mldonkey, la tarjeta de sonido 5.1 y el símbolo del euro. Antes de nada agradeceros el interés, me ha sido todo de gran ayuda. Yendo al grano, el problema del teclado y las aplicaciones en español está resuelto, perfecta la solución. Sobre el mldonkey al final pasé de él, uso lmule, un port del emule de Windows que funciona muy bien, no hay que hacer virguerías para que funcione y encima coje los trozos del emule, ¿qué más puedo pedir? El punto fatal es la tarjeta de sonido. Pos resulta que antes, con los drivers oss sí que se me oía el estéreo duplicado por los altavoces traseros pero ahora, acabo de instalar los ALSA, resulta que no. He probado con el amixer y mirad que putada:
2 Simple mixer control 'Master',0
3 Capabilities: pvolume pswitch pswitch-joined
4 -->Playback channels: Front Left - Front Right<--
5 Limits: Playback 0 - 31
6 Front Left: Playback 31 [100%] [on]
7 Front Right: Playback 31 [100%] [on]
8
9 Arrrgh, no me pilla los traseros. He probado a forzarlo con los parámetros a ver si colaba pero no. A ver si alguno sabéis qué tengo que hacer. He seguido la guía ALSA de Gentoo al pie de la letra. ¿Hay que hacerle algo a los drivers, compilarlos con algún parámetro o qué para que esto tire? Gracias por todo, no encuentro buena información sobre esto. Nos leemos por aquí!!!