From: "david::" <voiser@×××××.com>
To: gentoo-user-es@l.g.o
Subject: Re: [gentoo-user-es] Retardos en video y audio
Date: Fri, 19 Nov 2004 13:57:07
1 vale, te cuento una cosa que me pasó y que a lo mejor te está
2 ocurriendo también a tí. Es mu simple. Puse un segundo disco duro y
3 todo parecía ir bien, pero no conseguía activar el DMA y el disco no
4 iba todo lo rápido que debía.
5
6 Recompilaba el kernel con sus controladores y tal y no había manera.
7
8 El problema no se notaba sólo en la velocidad del disco. Cuando
9 lanzaba la BIOS y miraba qué había pinchado en el IDE tenía claros
10 problemas. Lo miraba una vez y ponía UDMA5 (creo que es 5) y al volver
11 a mirarlo ponía UDMA3, o sea que cambiaba solito y bajaba la
12 velocidad. Pensé que sería problema de BIOS y la reflasheé (el peor
13 momento de mi vida) y no ayudó nada. Luego probé con una aplicación
14 windows llamada Everest, es gratis, te la puedes bajar de softonic y
15 te dice (entre miles de cosas mas :P ) qué capacidad máxima tiene cada
16 dispositivo en cada IDE y qué capacidad está activa.
17
18 A lo mejor eso te da pistas. Si puedes ver lo de la BIOS y probar el
19 everest, si tienes windows, pues a lo mejor te pasa lo mismo que a mi.
20
21 El problema era simple: tenía el disco pinchado en el mismo IDE que un
22 cdrom. Con poner los dos discos duros en el mismo IDE se solucionó el
23 problema. No sé por qué ocurre así, a lo mejor los cdroms obligan al
24 bus a ir a cierta velocidad o algo asi.
25
26 por cierto, ese disco acabó también quemado, así que vaya paralelismo :S
27
28 no compreis nunca maxtor! o si lo haceis, ponedle mil ventiladores!!
29
30 ¡un saludo y a ver si hay suerte y es este el problema!