From: Alex Barrios <alexertech@×××××.com>
To: Lista Usuarios Gentoo <gentoo-user-es@l.g.o>
Subject: [gentoo-user-es] Beryl + XGL ?
Date: Tue, 03 Oct 2006 18:49:18
1 Hola a todos!
2
3 Quisiera ver el famoso XGL corriendo en mi maquina de una vez por
4 todas, y pues siguiendo los pasos del wiki [1] he llegado hasta la
5 parte donde me encuentro para elegir entre compiz y beryl....
6
7 Resulta que cuando trate por compiz no me encontro los paquetes, pero
8 con beryl si...
9
10 Segun parece la instalacion con beryl es mas facil, ya que segun veo
11 uno arranca las X normal y luego le activa ese motor (supongo,
12 corrijanme si me equivoco).
13
14 Lo cierto es que siguiendo los pasos, cuando ejecuto beryl en la
15 consola me sale el siguiente error:
16
17 XGL Absent, checking for NVIDIA
18 sh: glxinfo: command not found
19 Nvidia Absent, assuming AIGLX
20 beryl: No composite extension
21
22 Ya compile el XGL y los drivers de NVIDIA, estos últimos siempre los
23 habia tenido compilados porque mi tarjeta de video es NVIDIA.
24
25 El GLXinfo hace tiempo que desaparecio de mi sistema, porque sera ?
26
27 Estoy realmente perdido en este punto, que podra ser todo esto ?
28
29 Saludos y gracias de antemano!!!
32 Alex Barrios
33 www.alexertech.com
34 Usuario Linux #383172
35 Gentoo 2006.1 -> 2.6.17-gentoo-r7
36
37 "Somos lo que hacemos día a día.
38 De modo que la excelencia no es un acto,
39 sino un hábito."
40 Aristóteles