From: sefirotsama <sefirotsama@×××××.com>
To: gentoo-user-es@l.g.o
Subject: [gentoo-user-es] [FS-EXT4] Información técnica, source code, info, etc
Date: Tue, 30 Dec 2008 02:11:57
1 Hola a todos:
2
3 Estoy haciendo (todavia no del todo) un trabajo (como un mini-paper en
4 castellano/catalán) para la asignatura de Sistemas Operativos, en el que
5 tengo que explicar en como mucho 4 paginas ext3 y ext4, de manera entendible
6 para mis compañeros de clase como está hecho por dentro un FS y otro.
7
8 Es requisito que toque el codigo de los FS, y bueno, me estoy hinchando a leer
9 varias vecess los mismos artíiculos en diferentes idiomas y viendo que solo
10 cambian las comas los diferentes bloggers...
11
12 El caso para el que posteo, era para pediros si sabéis algunos links de
13 interés donde se explique de manera amena el funcionamiento a bajo nivel de
14 EXT4 (especialmente como se usan los inodos para la metadata, etc) y saber si
15 hay una comparativa un poco técnica entre ext3 y ext4 (lo que encuentro o es
16 excesivamente técnico, que me va bien, o demasiado superficial).
17
18 En todo caso para pedir información, y cuando tenga el borrador distribuirlo
19 en este foro//lista de correo y pedir opinión a los que os interese. Además
20 creo que incluiré (ya puestos no cuesta nada) un mini how-to de como usar
21 ext4 (aunque de momento será teorico, ya que ando escaso de tiempo y solo
22 podria probarlo en un pendrive)-
25 Por el momento tengo los siguientes links y sigo recopilaando información:
26
27 http://en.wikipedia.org/wiki/Ext4
28 http://ols.fedoraproject.org/OLS/Reprints-2008/kumar-reprint.pdf
29 http://kernelnewbies.org/Ext4
30 http://lxr.linux.no
33 Gracias de antemano
34
35 P.D. En la ultima versión de kernel 2.6.28 ya se ha incluido la primera
36 versión estable de ext4, y promete maravillas... een cuanto salga la
37 equivalente versión de gentoo sources creo que me tiro a la piscina.
38 P.P.D. Link al post del foro dónde pido lo mismo y iré poniendo ligeros
39 updates: http://forums.gentoo.org/viewtopic-p-5349770.html
43 sefirotsama
44 Linux User #415604
45 pgp key: 4D44 B9C3 0016 791D B811 8DEF 33CC 6D82 E82D E153

Attachments

File name MIME type
signature.asc application/pgp-signature