From: Arnau Bria <arnau@×××××××××.net>
To: GentooUserEs <gentoo-user-es@l.g.o>
Subject: [gentoo-user-es] a vueltas con las locales, again!
Date: Fri, 01 Sep 2006 10:05:04
1 Bueno,
2
3 cuando te lías con algo, no hay manera de salir del tema!
4
5 He actualizado a gccc 4.1.1, y he hecho un emerge -e system.
6 Bien, pues, a pesar de tener esto en el /etc/locales.gen:
7 es_ES.UTF-8/UTF-8
8
9 y
10 # cat /etc/portage/package.use
11 sys-libs/glibc userlocales
12
13 tras recompilar glibc me encuentro que no me ha creado los utf:
14 # locale -a
15 locale: Cannot set LC_CTYPE to default locale: No such file or directory
16 locale: Cannot set LC_MESSAGES to default locale: No such file or directory
17 locale: Cannot set LC_COLLATE to default locale: No such file or directory
18 C
19 POSIX
20
21 Así, que de que sirve decirle que cuando recompile glibc me genere las
22 que yo quiero si luego no lo hace?
23
24 me he dejado algo?
25 (diría que no porque llevo unos dáis con el howto utf-8 de la docu y
26 casi me lo se de memoria!)
27
28 PS: por cierto, esto es de otra máquina diferente a la del vim, pero
29 tengo los mismos problemas...
30 Y las solución es crealo a mano, si,:
31 afrodita ~ # localedef -i es_ES -f UTF-8 es_ES.utf8
32 afrodita ~ # env-update
33 >>> Regenerating /etc/ld.so.cache...
34 afrodita ~ # source /etc/profile
35 afrodita ~ # locale
36 LANG=
37 LC_CTYPE="es_ES.UTF-8"
38 LC_NUMERIC="es_ES.UTF-8"
39 LC_TIME="es_ES.UTF-8"
40 LC_COLLATE="es_ES.UTF-8"
41 LC_MONETARY="es_ES.UTF-8"
42 LC_MESSAGES="es_ES.UTF-8"
43 LC_PAPER="es_ES.UTF-8"
44 LC_NAME="es_ES.UTF-8"
45 LC_ADDRESS="es_ES.UTF-8"
46 LC_TELEPHONE="es_ES.UTF-8"
47 LC_MEASUREMENT="es_ES.UTF-8"
48 LC_IDENTIFICATION="es_ES.UTF-8"
49 LC_ALL=es_ES.UTF-8
52 pero debiera hacerlo solo, no?
53
54 salu2!
55 --
56 Arnau Bria
57 http://blog.emergetux.net
58 Wiggum: Dispara a las ruedas Lou.
59 Lou: eee, es un tanque jefe.
60 Wiggum: Me tienes hartito con todas tus excusas.