From: "Jesús Guerrero" <6thpink@×××××.es>
To: gentoo-user-es@l.g.o
Subject: Re: [gentoo-user-es] paquetes viejos
Date: Mon, 30 Apr 2007 20:43:34
1 El Mon, 30 Apr 2007 16:07:38 -0400 (CDT)
2 "Roger D. Vargas" <roger@××××××××.cu> escribió:
3
4 > Necesito instalar la version 5.0 de lua, pues aunque la que esta en el
5 > portage es la 5.1, resulta que algunos otros paquetes aun no estan
6 > preparados para correr con esa version. Le he estado dando vueltas a
7 > las opciones, pero no encuentro como obligarlo a montar una version
8 > anterior. Es posible esto?
9
10 Puedes enmascarar cualquier versión de la deseada en adelante añadiendo
11 una línea como esta a tu /etc/portage/package.mask
12
13 >dev-lang/lua-5.0.2
14
15 Esa es la última versión que veo yo en mi portage, y esa línea, con el
16 ">" delante, enmascara todas las versiones mayores que esa. Si necesitas
17 alguna anterior tendrás que buscar algún ebuild más antiguo, aunque
18 seguramente también podrías copiar esa versión con un número distinto
19 en tu overlay local y funcionaría. Por supuesto, ajusta el package.mask
20 de acuerdo con la versión que necesites.
21
22 -- Jesús Guerrero