From: Facundo Ortiz de Zarate <facundooz@××××××××××××.ar>
To: gentoo-user-es@l.g.o
Subject: [gentoo-user-es] apache + ssl
Date: Fri, 30 Sep 2005 15:31:21
1 Hola a todos,
2 estoy tratando de hacer andar mi apache de siempre, que tiene
3 configurado el vhosts con varios hostings(pero con una sola ip).Este
4 webserver está detrás de una Pc con un firewall, que redirecciona los
5 puertos según que sea para el apache, el qmail, mysql, etc.
6 Todo anda bien, hasta que instalé el group-office. cuando lo mostré
7 en la oficina, me pidieron que lo pusiera con una conexión segura(con
8 ssl...)
9 Lo que hice fue levantar el apache con el parámetro "-D SSL", y en el
10 archivo vhosts intenté ponerle
11 <VirtualHost *:443>
12 .....
13 </VirtualHost>
14 Pero me da error. Y si pongo
15 NameVirtualHost *:443
16 no pasa nada. En el firewall redirecciono el puerto 443(tcp) a la ip del
17 servidor apache.
18 Perdonen mi ignorancia, ya busqué how-tos o doc simples sobre el tema, pero
19 no logro entender. Me podrían pasar alguno, para orientarme??
20 Otra cosa: Está bien si en el firewall redirecciono *sólo* el TCP:443 al
21 apache, o tengo que hacer algo más?
22
23 Gracias
26 Facundo