From: "david::" <voiser@×××××.com>
To: gentoo-user-es@l.g.o
Subject: Re: [gentoo-user-es] Xinerama - opinión.
Date: Sun, 24 Jul 2005 19:18:02
1 bueno, yo no lo tengo pero lo he usado en el equipo de un amigo y
2 puedo darte alguna pista:
3
4 hay varias formas de poner dos monitores. La primera es usar, en
5 efecto, el xinerama. Es justo lo que dices, tienes 2 monitores con 2
6 tarjetas y "extiendes" tu escritorio entre los dos monitores. Es
7 relativamente fácil pero tiene un problema tonto y es que tienes que
8 colocar a mano cada ventana en cada sitio. Es un problema muy tonto y
9 no importa nada.
10
11 Luego puedes usar una tarjeta con varias salidas. Las nvidia traen
12 buenos drivers para varios monitores y está muy bien, es como un
13 "xinerama" pero totalmente transparente para las X
14
15 Y luego está la opción mas chapucera pero la que mas control te da y
16 es usar dos servidores X, uno funcionando sobre cada tarjeta.
17
18 Un saludo